Ir al contenido principal

Libros sobre Tiroides y dieta Paleo

Pulsa sobre el título que te interese, para acceder a toda la información del libro.

La clave está en tu tiroides
Con un plan de 28 días a la medida, así como decenas de consejos sobre nutrición, suplementos, ejercicio y técnicas para reducir el estrés y mejorar el sueño, este libro nos ofrece un mapa para recuperar la salud y la felicidad que hemos perdido en el camino.

Tiroiditis de Hashimoto. Pautas de salud para tratar la causa raíz (Salud natural) 

Esta obra enseña a desmantelar este cuadro pieza a pieza efectuando cambios en el estilo de vida. La autora ―farmacéutica y paciente de Hashimoto― propone pautas de salud muy concretas que van desde la eliminación de los detonantes patógenos hasta la reparación de los sistemas dañados. Gracias a estos cambios, el organismo será capaz de autorregularse y de volver a funcionar correctamente, recuperando así el equilibrio.

Alimentación Amiga de la Tiroides: La comida para curar el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y otros problemas (Biblioteca del Bienestar)

Haz que tu tiroides funcione bien gracias a una nutrición adecuada.
Hipertiroidismo, hipotiroidismo, inflamaciones, enfermedades autoinmunes, diabetes, debilidad y fatiga, estrés crónico, enfermedad cardíaca, pérdida de memoria, aumento de peso… existen muchas enfermedades relacionadas con la disfunción tiroidea.
La autora analiza los problemas de la tiroides, explica sus causas y el papel importante de la alimentación para el buen funcionamiento de la tiroides.

Medico medium, la sanación del tiroides. La verdad sobre las enfermedades de Hashimoto, de graves, el insomnio, el hipotiroidismo, los nódulos tiroideos y el virus de Epstein-Barr

Si padeces un trastorno de salud crónico, no estás solo: al igual que tú, millones de personas están lidiando con misteriosos síntomas que la comunidad médica ya ha empezado a relacionar con el mal funcionamiento tiroideo. Sin embargo, a día de hoy los médicos no saben realmente qué hay detrás de un Hashimoto o un cáncer de tiroides.


La solución autoinmune

En La solución autoinmune la doctora Amy Myers, prestigiosa y señera figura de la medicina funcional, expone su enfoque, clínicamente probado, destinado a prevenir e invertir la evolución de una amplia gama de síntomas y enfermedades asociados a la inflamación, tales como alergias, obesidad, asma, enfermedad cardiovascular, fibromialgia, lupus, síndrome del intestino irritable o cefaleas crónicas.


La revolución de la tiroides y las glándulas suprarrenales: Un programa detallado para equilibrar tu metabolismo, cuidar tus hormonas y mejorar tu estado de ánimo

 Este libro explica cómo este síndrome afecta a nuestro cuerpo tanto a nivel físico como psíquico, pero lo más importante, ofrece un plan específico, libre de medicamentos, para rescatar tu metabolismo y recuperar tu salud física y mental. Descubre cómo, en tan solo dos semanas, puedes perder el exceso de peso, aumentar tu energía, mejorar el sueño y sentirte mucho mejor a todos los niveles.
La cocina autoinmune. Recetas paleo para tratar las enfermedades autoinmunes
 La cocina autoinmune explica detalladamente cómo llegar a la causa raíz de las enfermedades autoinmunes y controlarlas —e incluso revertirlas— mediante el protocolo paleo, gracias al cual la autora consiguió recuperarse de sus dolencias. Para facilitar al lector la incorporación de este nuevo estilo de vida y nutrición, Trescott propone 112 exquisitas recetas paleo que prescinden de los alérgenos más comunes, aprovechan todos los beneficios de los alimentos que potencian el bienestar integral y ayudan a organizar la cocina del día a día.

Guía básica del protocolo autoinmune paleo

El Protocolo Autoinmune Paleo (AIP, por sus siglas en inglés) es un programa que conjuga una alimentación y un estilo de vida determinados con la vista puesta en reducir la inflamación, mejorar la salud digestiva, aportar una nutrición que fomente una buena salud y, en última instancia, que revierta la enfermedad autoinmune. No es un tratamiento curativo, pero puede marcar totalmente la diferencia en cómo nos sentimos. La autora, Eileen Laird, lo sabe de primera mano, pues ella misma utiliza el AIP para hacer frente a su artritis reumatoide. Ahora disponible en español, esta guía está diseñada para simplificar la transición hacia el AIP. Sus páginas contienen toda la información imprescindible en un formato lo bastante pequeño y compacto como para poder llevarla fácilmente en el bolso o la mochila. Es tan sencilla que incluso las personas que padecen niebla mental podrán entenderla. Y, además, está escrita como si fuera una conversación entre amigos.

Regenera Tu Sistema Inmunitario: Programa en 4 pasos para el tratamiento natural de las enfermedades autoinmunes (Salud Natural) 

¿Te sientes constantemente agotado? ¿Se te nubla en ocasiones la mente y te cuesta pensar con claridad? •¿Se te cae el pelo, tienes la piel seca o se te hinchan las articulaciones? •¿Tienes la sensación de no encontrarte del todo bien, pero ya estás casi acostumbrado y lo ves normal? Si percibes alguno de estos síntomas, es posible que sufras un desequilibrio en el sistema inmunológico. Este libro está dirigido tanto a las personas que padecen alguna enfermedad autoinmune como a quienes desean fortalecer su sistema inmunitario, cuidar su salud y evitar posibles trastornos.


Psiconeuroinmunología o cómo apropiarte del sistema inmunológico

¿Eres de esas personas que ya sea por intuición o por información has empezado a entender que la responsabilidad de la salud está en tus manos? ¿Que no te enfermas por castigo divino o por culpa solamente de unos genes defectuosos heredados de tus padres, o porque en algún momento tenías que enfermar independientemente de tus actitudes, creencias, valores y fi losofía de vida? Si eso es así, esta información es para ti.

Transforma tu salud: La clave está en las bacterias intestinales y las hormonas
En este libro, Xevi Verdaguer nos ofrece una forma revolucionaria de entender cómo funcionamos que transformará nuestra salud radicalmente. El secreto: la alimentación, el ejercicio físico, la gestión del estrés, la reducción de tóxicos y la suplementación.

Cerebro de pan: La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos en el cerebro
¿Sabías que el gluten, el azúcar y los carbohidratos destruyen tu cerebro? Incluso los más saludables, como los cereales integrales, pueden causar demencia, trastorno por déficit de atención, ansiedad, dolor de cabeza crónico y depresión, entre otras dolencias. El renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica demasiado tiempo.

Sin trigo, gracias: Dile adiós al trigo, pierde peso y come de forma saludable
Sin trigo, gracias es una mirada provocadora y distinta de cómo, eliminando de nuestra dieta el trigo -a menudo considerado saludable por ser un cereal-, podemos perder peso y prevenir una amplia gama de problemas de salud.

Basándose en décadas de estudios clínicos con extraordinarios resultados, el cardiólogo William Davis observó que cientos de pacientes a los que había recetado regímenes sin trigo mejoraban notablemente su salud y decidió escribir un libro que revelara los efectos dañinos de este ingrediente tan común en nuestra dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAS Personas Altamente Sensibles

"La evolución espiritual de un ser humano va acompañada de un aumento de su sensibilidad: cuanto más aumenta su sensibilidad, más vive una vida rica e intensa. Aquél en el que la sensibilidad disminuye, se acerca más al animal, a la planta, a la piedra. Diréis: «Pero cuanto más sensibles nos volvemos, más nos exponemos a sufrir.» Es cierto, pero si incluso corremos el riesgo de volvernos más vulnerables, es preferible intensificar la sensibilidad porque también aumentamos la ... intensidad de la vida.  Y aquél que posee una gran sensibilidad, que cuide de no perderla sabiendo guardar la medida. Porque son los excesos los que debilitan la sensibilidad. Si leéis demasiado, por ejemplo, vuestro cerebro se saturará y perderéis el placer de pensar; para comprender lo esencial, no es necesario acumular demasiadas ideas en la cabeza. Y en la amistad y en el amor, también es preciso vigilarse, mantener ciertas distancias. Aquél que se lanza con ímpetu a las efervescencias del amor, acab

Cuaderno de ejercicios

Un fantástico cuaderno de ejercicios, basado en el libro Siete excusas para no optar a la vida que deseas , de José Barroso . Pincha AQUÍ y obtén toda la información sobre el mismo.